Cáncer Infantil Juvenil Óseo
  • MI HISTORIA
    • Mi primer ciclo
    • Mi primera experiencia >
      • Mis primeros 6 meses
      • Mi primera operación
      • Mis últimos 5 meses
    • 4 años de operaciones
    • Mis últimos 2 años de tratamiento
    • Cambios inesperados

CAMBIOS INESPERADOS

CAMBIOS INESPERADOS

​El 2020 llegó, llegó de la mejor manera en la que puede entrar una época del año: junto a mis seres queridos. Todo marchaba con los mejores pronósticos salvo que me caía en tratamiento y" bajada", los días de navidad y año nuevo. Sabía que ésto no era gran problema para mí porque igualmente cenaría con mi familia, pero no podría ver a mi otra familia: Mis amigos. 

Aún sabiendo que salir en nochevieja me repercutiría físicamente, por el esfuerzo que me supone, decidí salir. Tenía que ver a mis amigos para celebrar que el año 2019 acababa y entraba en la nueva década con ilusión y con la esperanza de que todo mejorase. La enfermedad seguía controlada, aunque tenía una revisión médica el 7 de enero. Ahí es donde realmente se vería la evolución de mis pulmones.

Imagen
Imagen
Cuando llegó el día del resultado estaba ansioso por la noticia, surgía dentro de mi una sensación de duda, ¿era una corazonada o es que llevo tanto tiempo viviendo con esta enfermedad que conozco muy bien mi cuerpo? Ahí estaba... había salido una pequeña lesión en el pulmón derecho cerca de la toracotomia. No era muy grande, pero se veía que estaba creciendo lentamente. Las otras lesiones del pulmón seguían estables, e incluso se habían reducido. Al salir de la consulta no sabía que pensar. Ni que sentimiento predominaba  en mí, contento por la estabilidad y reducción de los del  izquierdo o triste por que otro tumor estaba creciendo lentamente. Lo que más me preocupó era que el tratamiento no estaba haciendo efecto sobre él, pero... Lo que sí sabía es que no me iba a rendir. 

Pasaron semanas y todo iba normal. Nada de dolores, ningún cambio físico,todo iba como siempre.

Para la siguiente cita médica mi oncóloga me propuso un tratamiento nuevo, el cual en todos estos años nunca habían recomendado: La radioterapia. Siempre había escuchado que éste tratamiento no era efectivo en mi enfermedad, pero es la opción que me estaban planteando, ya que los otros tumores iban bien y el que hubiera salido uno nuevo no era motivo para dejar la radioterapia de lado. Así que sin dudarlo acepté. Acepté, porque tampoco había más alternativas a las que me podía acoger y no me iba a quedar de brazos cruzados esperando que el tumor parase solo. 


Imagen
Imagen
Me citaron con El oncólogo de radioterapia en el cual mi oncóloga confiaba al 100% y eso, me hacía confiar a mí, más aún. Me informó de todas las dudas, los pros y los contras del tratamiento y de las sesiones que me darían, que me llamarían en unos días para hacerme un TAC específico para el cálculo exacto de donde recibiría las sesiones.

Mientras ésto pasa dentro de mí, el coronavirus está empezando a causar epidemia en algunos países y había llegado a España. 
A últimos de febrero, empiezo a sentirme mal, pero se lo achaco a la "bajada” y que me he resfriado. Siento dolores musculares, fiebre, mucha tos, dolores de cabeza, mucho cansancio y manchas en los dedos de los pies. Siento un poco de problemas al respirar, pero me pasa siempre que me esfuerzo. Llamamos al teléfono que da sanidad y nos informan que aquí no ha llegado todavía y que vaya a mi centro de salud, me dicen que no me preocupe,que es un resfriado, paracetamol, ibuprofeno y descanso.

Me citan para un tac con contraste y no tuve mas remedio que ir por no retrasar más el tratamiento de radio. Sigo empeorando y a los 10 días me toca consulta y tratamiento de quimio, cuando me ve la doctora y ve lo mal que me encuentro y los síntomas que tengo, me manda a urgencias por posible coronavirus.

No me hacen la prueba, por que no ven infiltrados en la radiografía, me hacen PCR de gripe INFLUENZA, gripe A y virus sincitial. Todo negativo, me ponen antibiótico y para casa sin medidas preventivas.

Sigo igual y la oncóloga me cambia a tratamiento con corticoides y otro antibiótico y me aconseja que haga cuarentena porque está segura que es COVID. A los dos días del nuevo tratamiento empiezo a mejorar bastante y recibimos la llamada del oncólogo de radioterapia que ya tenía preparado mi tratamiento de radio, pero quería saber cómo estaba porque había visto en el TAC  infiltrados en el pulmón y que había estado en urgencias y con los síntomas que tenía, todo era compatible y estaba seguro que era covid. Me retrasaba el tratamiento por precaución de 15/20 días hasta que pasase la enfermedad.
Imagen
  • MI HISTORIA
    • Mi primer ciclo
    • Mi primera experiencia >
      • Mis primeros 6 meses
      • Mi primera operación
      • Mis últimos 5 meses
    • 4 años de operaciones
    • Mis últimos 2 años de tratamiento
    • Cambios inesperados